Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Los Días del Venado - Liliana Bodoc

Este libro lo encontré como una oferta en una librería de saldos en una edición tapa dura muy linda con sobrecubierta y a un precio inigualable así que lo compré junto a la segunda parte de la saga, una novela de fantasía ambientada en lo que sería una América precolombina sonaba muy genial.

Ficha técnica:
Nombre: Los Días del Venado
Saga: La Saga de los Confines
Autora: Liliana Bodoc
Editorial: Edhasa
Género: Fantasía


Sinopsis
“Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos.”

Una novela de fantasía sobre la conquista de América suena muy genial y cuando comencé a leer el libro me di cuenta de que así era. La trama es muy interesante y en el libro se nos cuenta la historia de varios pueblos y de como estos se enfrentarán al mismísimo mal que llega desde mas allá del mar. Es una historia sumamente rica que sumándole la hermosa prosa de la autora, que tiene un toque lírico, nos entrega una novela que todos deberían leer, al menos este tomo porque como contaré en las próximas reseñas esta es una saga que me dejo totalmente decepcionado y muy enojado.

Lilliana Bodoc construye un hermoso mundo influenciado en gran medida por los pueblos originarios de nuestro continente. Aquí no tendremos toda clase de criaturas fantásticas  sino que tendremos algunas pocas y el resto serán criaturas mágicas. La magia en este mundo será de chamanes que están en comunión con la naturaleza, por lo que aquí no veras magos que son armas nucleares andantes, sino que veras como estos chamanes o brujos tratan con las fuerzas de la naturaleza para que los
ayuden.

El apartado de los personajes es genial, hay una gran cantidad de personajes, cada uno totalmente distinto al otro, con sus motivaciones propias y su forma de ser. Están todos muy bien construidos y son muy carismáticos, mención especial al gran Cucub que sin lugar a dudas es el mejor personaje de toda la saga y es el que seguro les sacara mas de una sonrisa.

Cerrando esta breve reseña tengo que decir que a pesar de mi enojo con la autora este es un gran libro con un planteamiento muy original, a pesar de que en algunos momentos caiga en el cliché. Además es una historia que nos deja un gran mensaje sobre nuestra relación con la naturaleza, sin mas que decir es un libro altamente recomendable para los fanáticos de la fantasía.




Comentarios

  1. pueden saludar a rosa melano es mi hermana y es fan de ustedes

    ResponderEliminar
  2. Alguna persona amable que por favor me explique que relacion hay entre la conquista de america con el libro, es para un trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la relacion que existe en los dos puntos que marcaste es que los dos estan conectados a traves de una palabra "ANASHEX"
      Espero te haya servido, estudia pa no seas vago, y recuerda... siempre hay que estar de ANASHEX

      Eliminar
  3. deberían poner más información para el resumen tengo una tarea que es hacer un audio con este libro y no hay casi nada

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué importancia tiene para la comunidad nativa la transmisión oral de sucesos
    importantes a través de las generaciones? ¿En qué personajes se observa?
    Es para un trabajo, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué jóvenes/chicos-as encontramos dentro de la novela? ¿En qué se parecen y
    diferencian de los jóvenes de hoy en día?
    Alguien me puede ayudar porfiss, lo tengo que entregar lo antes posible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario