Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Star Wars The Last Jedi

En esta entrada voy a hablar de la película que dividió a los fanáticos de esta gran saga. Tanto que por todos lados estallaban grandes discusiones que me llenaron de spoilers. Gracias malditos bastardos.
The Last Jedi es la segunda película de la nueva trilogía lanzada al mercado por el infame ratón, y es el tercer film que sale de sus sucios guantes blancos. Esta a diferencia del Episodio VII esta dirigida por Rian Johnson, quien tiene muchas otras películas que no vi. Dato curioso, también es el guionista de esta cinta. 


Spoiler Alert: El poster es mejor que la película.

Entrando propiamente en la reseña debo decir que entiendo porque es un producto que nos divide como comunidad. Para empezar tengo que admitir que Rian Johnson se cago bastante en el universo expandido, pero todos sabíamos que con la compra que hizo Disney eso iba a pasar, además esos productos del viejo canon siguen existiendo así que pueden seguir siendo disfrutados. Debo decir que este director no sólo se cago en el viejo canon sino que se cago en la película de Abrahms, dejando de lado cosas que se presentaron en The Force Awakens. (¿Donde estan mis Caballeros de Ren? ¿Donde?) 
 
La película tiene grandes puntos buenos, que creo que enriquecen el gran universo que tiene Star Wars, sin embargo se ven eclipsados por una enormidad de puntos flacos, entre ellos personajes innecesarios y chistes a granel que hacen que la película pierda toda seriedad (Un porg es gracioso, quince porgs en una escena importante es cáncer)

Tengo que admitir que lo que más me gustó del Episodio VIII fue el tratamiento que se le dio a la Fuerza. Aquí es bastante más mística y libre de midiclorianos (Algo que gustará a los detractores de las precuelas). También sigue la línea que se nos venía mostrando en otros productos, donde lo importante es el equilibro, donde no puede haber luz sin oscuridad. Se nos deja entre ver que ni Jedis ni Siths tienen la verdad absoluta.


Este es el bello producto que nos enseña mas sobre el equilibrio 
 de la Fuerza.

Parte de esto se puede ver en la historia de nuestro querido Luke, aunque ahora puede que con esta película pase a ser menos querido, que abandona todas las enseñanzas de los Jedi y se vuelve un ermitaño. (Aunque todos sabemos que irse al exilio es lo que hacen los jedi al cometer alguna estupidez. Yoda se exilia cuando se da cuenta que no sabia que Palpatine era un lord sith. Kenobi lo hizo cuando se dio cuenta de que su aprendiz era Hayden Christensen y que se había vuelto un genocida. Parece que huir ante las cagadas propias es el camino del jedi). 

Me voy por las ramas con los comentarios estúpidos así que volvamos a la reseña. 

TR-8R aprueba mis comentarios sobre Finn
Las diferentes tramas o arcos de la película se sienten bastante inconexos hasta prácticamente el final de la obra. Se siente como si fueran tres películas diferentes. La mejor, a mi criterio, es sin duda la trama de Rey y Luke. Esta bastante bien construida, aporta algo a la película y tiene algunos giros
que seguramente muy pocos esperaban. La peor, obviamente, es la de Finn, esa Basura Rebelde y traidor de la primera orden tiene quizás el arco mas inútil en toda la saga. Una trama repleta de personajes innecesarios o desperdiciados (Cof, cof Phasma) y en donde a BB-8 se lo convierte en un terminator (Ya es hora de que los imperios en Star Wars empiecen a usar conectores en sus paneles que no sean compatibles con todos los droides de la galaxia, es como si tu contraseña fuera contraseña) pero lo peor de todo es que es una historia que parte de un plan totalmente descabellado, el cual solo puede realizarse porque Finn es el conserje de todas las naves de la flota de la Primer Orden, y además al final todas esas aventuras no sirven para nada, literalmente es metraje desperdiciado.

Esto ya se esta haciendo largo y nuevamente la reseña no es tan express así que voy a tratar de terminar esto rápido. 

Voy a quebrar una lanza a favor del director, él quizo darnos algo nuevo en la franquicia y realmente lo hizo, aunque no lo ejecutó de la manera correcta. Prefiero una película mala original a que me den una decente pero que sea básicamente un remake del episodio cuatro como paso con The Force Awakens, aunque la de Abrahms es mejor.

Como conclusión voy a decirles que es una mala película, pero no creo que sea la peor de todas, para mi son los episodios I y II. Es una cinta diferente a las anteriores y por ser diferente siempre va a recibir mucho odio, más del merecido.
Si no eres un purista de la saga la vas a poder disfrutar bastante, sobre todo en la segunda mitad, la primera es meh.
No voy a poner las clásicas estrellas porque tengo sentimientos encontrados con la cinta y no se como carajos clasificarla. 

PD: Las batallas tanto espaciales como en los planetas son espectaculares de ver. La cinematografía es espectacular, la batalla de Crait creo que es una de mis batallas favoritas de la saga.
PD2: Tras esta película y con la imagen del spin-off de Han Solo temo por la calidad de las futuras películas. 

Espero que les guste la reseña y les sea de ayuda a la hora de decidir si van a ver la película o no.
Como regalo les dejo una pequeá dosis de porg.

Así es como Disney te quita tu dinero.
 PD3: Estaba en Youtube y me topé con este vídeo. Realmente resume mi reseña y los pensamientos de los fans. Aviso tiene spoilers.

Comentarios

  1. ¡Bien ahí con la reseña! Coincido en casi todo lo que dijiste. Me quedó un sabor agridulce y ya tendré tiempo de dar una reseña más completa. Pero básicamente pienso igual. De todas formas pienso que es una buena película en general y quedó dentro de mi top 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser el único que piensa así. Yo no sabría si meterla en el Top 10 me dejo confuso, es más hasta podría meterla en el top mejores películas y a la ves en el top peores. Hay que reconocer que no muchos directores pueden lograr eso Jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario