Reseña: Constantine City of Demons (Temporada 1 o algo así)

Desde que fue cancelada la serie de Constantine el pueblo clamaba por una continuación, scuela, película o lo que fuera, por un tiempo nos contentamos con unas apariciones en el Arrowverse hasta que un día nos dieron la dichosa noticia que sería continuada en formato de una webserie animada y que Matt Ryan  volvería a darle voz al protagonista, luego de encarnarlo físicamente y darle voz en Justice League Dark, saltamos de alegría pero al final fue bastante decepcionante.

Nombre: Constantine City of Demons
Director: Doug Murphy
Emisora: CW
Fecha de estreno: 24 de marzo de 2018
Género: Terror/Acción/Superhéroes
Basada en: Hellblazer (Varios autores)
Estado: En Emisión

<<Matt Ryan vuelve como el legendario cazador de demonios de DC, John Constantine, para enfrentarse a un enemigo monstruoso de su pasado.>>

Finalmente luego de la injusta cancelación de la serie original nos dieron algo mas de Constantine, pero no fue la continuación de la serie sino una web serie que se ambienta mas en el mundo de Justice League Dark, la película animada, que en el de la serie original o el arrowverse. Aunque según dichos del director o productor ya verán la forma de unirlo a este universo de series. Para sumarle que nos mintieron la web serie tiene la miserable duración de cinco episodios de cinco minutos cada uno. Se que es caro animar y que es aún mas caro animar algo con esta calidad pero los fans esperamos mucho para esto por lo menos podrían darnos algo mas de material. Igualmente este es el único punto malo de la serie porque en el resto de los apartados es muy buena.

La serie nos situara en algun punto de la vida del Constantine de Justice League Dark, donde el protagonista tendrá que averiguar que es lo que le sucedio a la hija de su amigo Chas, mucho mas de la trama no hablare para no hacer spoilers. Es bastante buena para lo poco de material que nos dieron, además se basa en un arco del comic de Hellblazer llamado "All His Engines" escrito por Mike Carey y con el arte de Leonardo Manco. Si bien no he leído este arco tiene buenas críticas.

En el apartado de personajes si bien no tenemos muchos obviamente hay que hablar de Matt Ryan como el hechicero Constantine. Ya se dijo una y mil veces, y yo lo voy a volver a repetir, Ryan nació para ser Constantine y punto final. Del resto de personajes no hay mucho que hablar son muy secundarios y reciben muy poco del ya escaso tiempo. Pero si les voy a decir que hay una gran sorpresa para los conocedores del mundo magíco de DC.

La animación es excelente, sen ota que le pusieron empeño y es la misma utilizada por DC en sus películas y el estilo de dibujo es el mismo que en Justice League Dark.

El apartado sonoro a pesar de no lucirse mucho es bastante bueno.

La serie tiene unos cuantos guiños a los comics de Constantine, mas que nada a los nuevos pero siempre da gusto ver esas referencias.

Como dije el único punto malo que tiene la serie es su corta duración y que no sigue a la serie original, por lo demas una serie bastante recomendable si viste la película de Justice League Dark y la serie original.

PD: Van a salir siete episodios mas, en lo que podría considerarse una segunda temporada o algo así. Además al finalizar la serie se lanzará en DVD en formato película con un añadido de veinte minutos extra, algo que es de lo mas genial.