Reseña: Avengers: Infinity War

Por fin llegó el momento que una gran cantidad de gente estaba esperando, uno de los eventos mas grandes en la historia del cine. El inicio del fin de mas de  10 años de películas y de uno de los proyectos cinematográficos mas grandes de la historia. Todo lo que se inicio en 2008 con el primer film de Ironman confluye en esta épica obra.

Nombre: Avengers: Infinity War
Directores: Los Hermanos Russo
Estreno:
Género: Ciencia Ficción/Fantasía/Superhéroes

<< Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?>>

La reseña contiene algun que otro spoiler así que si no la has visto abandona la página o sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Infinty War es todo lo que esperábamos los fanáticos de Marvel, tanto de los comics como del MCU, es una historia de ciencia ficción completamente épica que inicia la conclusión de todo un universo de películas.

Ni bien inicia la película, y durante el logo de Marvel, se nos introduce de lleno en la historia, partiendo desde el momento que nos dejo la escena postcreditos de Thor Ragnarok. Aqui se nos presentara a los villanos, tanto a Thanos como a sus hijos la "Cull Obsidian", quienes son unas fuerzas de temer. Por primera vez en una película de Marvel no se cortan en matar personajes,  esto se mantendrá a lo largo de toda la cinta, algo que se agradece porque gracias a esto realmente sentimos una sensación de peligro.

Luego de esto se nos narra el enfrentamiento de nuestros héroes contra las fuerzas de Thanos, esto se nos contara desde la perspectiva de varios grupos de héroes, siendo ellos los Equipos del Capitán América, de Ironman y el Equipo Guardianes de la Galaxia/Thor, estos iran cambiando sus integrantes según transcurra la historia. Esta forma  de contar la historia me gusto, le da un buen tiempo en pantalla a  cada héroe, además de poder llevar de mejor manera la inmensa cantidad de personajes. Eso si a veces te cortan la narración de un equipo en un momento critico y no vuelven a contar su historia por un buen tiempo dejandote con la intriga demasiado tiempo.

De los personajes no voy a hablar mucho porque si vas a ver esta película ya los conoces muy bien, si voy a decir que los hermanos Russo logran unir los diferentes estilos que tienen los personajes del MCU, algo que me preocupaba bastante ya que hay muchos tonos diferentes en las diferentes franquicias.

Ahora pasemos a los villanos, primero voy a hablar del Cull Obsidian, o los hijos de Thanos. Este equipo esta conformado por cuatro poderosos seres, Black Dwarf, Ebony Maw, Proxima Midnight y Corvus Glaive. Dwarf es un personaje bastante secundario dentro de la orden negra pero logra lucirse en algunas batallas, Proxima y Corvus se lucen bastante durante toda la película, una lastima que no se haya hecho referencia a su matrimonio como en los comics, pero de la orden quien se lleva la Palma de Oro es Ebony Maw, quien muestra el set de poderes mas interesante de todos además de ser un gran estratega y un poderoso adversario para los Vengadores, si ya me encantaba en los comics ahora lo hace mas. Una lástima que Supergiant no haya dado el salto a la gran pantalla.
Ahora si el gran villano de la obra, Thanos, el Titan loco. Este villano es sin lugar a duda el mejor villano de todo el MCU, tiene grandes momentos drámaticos y su desarrollo es magnifico, mostrándonos incluso momentos de vulnerabilidad. También es uno de los pocos antagonistas de Marvel que tiene una buena razón para hacer lo que hace, que si bien es una motivación diferente a la del comic, es excelente y sirve muy bien para el tono de la película.

Uno de los puntos flojos de la película es el humor, cosa que se repite constantemente en los film de Marvel, esta vez el problema esta en el inicio de la cinta. Mientras se nos va presentando el tono de la película y los héroes se van encontrando con otros los personajes no paran de lanzar chistes y bromas tontas, haciendo que momentos épicos pierdan todo su peso. Este problema se soluciona mas adelante y el humor es trabajado de una manera mas que correcta, sin excesos o chistes gratuitos, a excepción de los de Starlord que son bastante malos.

Durante la película veremos enormes referencias a todas las otras cintas del universo, además de cameos totalmente inesperados y se nos mantendrá pegados a la butaca en todo momento con grandes giros argumentales, acción trepidante y momentos emotivos. Definitivamente los Russo se consagran como los mejores directores del MCU e Infinity War quizás no sea la mejor película de Marvel pero se acerca y es la más grande y épica.

Para cerrar la reseña, Infinity War es todo lo que esperábamos y mas. Los Russo juntaron los mejor de todo el MCU para darnos una gran historia épica. Una película obligatoria para los fans de los superheroes y altamente recomendable para quienes quieran ver una gran película, eso si con la condición de haber visto todo el MCU porque sino se perderán muchisimo de la historia.