Doble Dosis: Lamb y Old

Biografía: Michelle Paver.

Para la tercer parte de esta iniciativa les traigo una breve biografía de una autora que reseñe hace muy poco, Michelle Paver.



Ella es una escritora británica nacida el 7 de septiembre de 1960 en Malaui, de madre belga y padre sudafricano. Este último llevaba un pequeño periódico llamado Nyasaland Times, por lo que desde pequeña estuvo cerca de la escritura. Cuando Michelle cumplió tres años sus padres se trasladaron al Reino Unido, criandola en Wimbledon donde fue escolarizada en Lady Margarette Hall, un college de la Universidad de Oxford. En esta se graduó como bioquímica, obteniendo un grado de primera clase y luego se convirtió en socia de un buffet de abogados (Multifacetica esta mujer) 

Su padre murió en 1996 y esto la impulsó a tomarse un año sabático, donde viajaría por el mundo, para finalizar escribiendo su primer libo "Sin Caridad". Al retornar de su descanso decidió abandonar las leyes para dedicarse por completo a su escritura.

Se hizo reconocida a nivel mundial por su saga Crónicas de la Prehistoria, que trata de las aventuras de Torak un muchacho de doce años y su amigo lobo. La historia se desarrolla a través de seis tomos, la reseña del primero esta en el blog y pueden verla aquí.

Su último libro creo que fue escrito en 2016 y se titula Thin Air, desconozco si esta editado en español y es una novela de suspenso sobre un grupo de alpinistas que tratará de escalar el tercer pico mas alto del planeta.




Si bien es una breve biografía espero que les haya gustado y les haya interesado esta autora, la cual espero volver a reseñar pronto.

Comentarios

  1. Hola! Me encanta leer sobre autoras que no conozco, gracias por compartir.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que entrada tan genial. Amo aprender más, ojalá me hubieran enseñado sobre ella en el colegio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía a esta autora, gracias por enseñarnos sobre ella.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario